PREGUNTAS FREQUENTES
  • PREGUNTAS FREQUENTES

    PREGUNTAS FREQUENTES

¿Cuánto costar vender mi propiedad?
Hay cuatro elementos que contribuyen al coste de vender su propiedad:

  • Certificado de Eficiencia Energética. Es un requisito legal encargar un CEE antes de poner a la venta su propiedad. Hay diversos arquitectos que ofrecen este servicio y podemos organizarlo de su parte si así lo desea.
  • Comisión del agente inmobiliario.
  • Los costes notariales. Conforme a la ley, el vendedor paga aproximadamente el 60% de los costes del notario y el comprador aproximadamente el 40%. Sin embargo, esto está abierto a negociación entre las partes.
  • Plusvalía. Esta es un impuesto municipal basado en el valor de los edificios y en el plazo de tiempo en que ha sido propietario de los mismos.

¿Hay costes adicionales por marketing?
No cobramos gastos adicionales por marketing, anuncios etc.

¿Piden exclusividad al poner a la venta mi propiedad?
Normalmente no, a menos que ambas partes acordemos esta medida.

¿Qué documentos necesito proporcionarles?PREGUNTAS FRECUENTES
Antes de que saquemos al mercado su propiedad, necesitamos lo siguiente:

  • Escritura (o Nota Simple)
    Última declaración del IBI.
  • Certificado de Eficiencia Energética
    A menos que su propiedad esté aislada y tenga menos de 45 m2 construidos o sea actualmente inhabitable y se encuentre en un estado únicamente adecuado para la rehabilitación, necesitará solicitar un Certificado de Eficiencia Energética. Podemos encargarnos de ello para usted si así lo desea.
  • Mandato de Venta
    Tenemos un documento estándar que le pediremos que firme. Este nos autoriza a sacar su propiedad al mercado sin coste alguno para usted y en él usted se compromete a pagar nuestra comisión si nosotros vendemos su propiedad.
  • Otra Documentación
    Si tiene planos de planta, eso nos será de ayuda. También nos sería útil la Licencia de Primera Ocupación, el Certificado de Legalidad Urbanística etc.

 

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Debería realizar reparaciones o redecorar antes de que saquen mi propiedad al mercado?

Tendrá más posibilidades de vender si se deshace de los deshechos y los muebles inútiles no sólo en el interior de la casa, sino también a su alrededor. Deshágase de los escombros de construcción y de los materiales innecesarios. La pintura blanca hace maravillas.

¿Quién llevará a cabo las visitas a mi propiedad y cuándo ocurrirán?
Casi todas nuestras visitas están acompañadas por uno de nuestros socios. De este modo podemos utilizar nuestra experiencia para ayudar a vender su propiedad.

¿Necesito estar presente durante las visitas?
No, en el caso de que nos haya dado una llave o que otra persona que tenga una copia nos haya abierto la puerta de su propiedad. Si usted está presente es mejor que sea uno de nuestros socios quien acompañe al comprador durante la visita. En general, éste se sentirá más relajado cuando el propietario no está presente. Por favor, absténgase de preguntarles detalles de su vida o qué están hacienda en Granada, a menos que ellos mismos sean quienes faciliten esta información.


PREGUNTAS FRECUENTES


¿Si acepto una oferta, continuarán enseñando mi propiedad?

Sí. Hasta que usted y el comprador hayan firmado un contrato privado, continuaremos mostrando su propiedad.


PREGUNTAS FRECUENTES

Para obtener más información, por favor, contacte con nosotros en 

Tel +34 958 227 735     

Términos de Uso    Política de Privacidad    Política de los Cookies 

© Todos los textos, imágenes y videos de propiedades son propiedad 2005 - 2019 Another Way Of Life S.L y están protegidos por copyright.
Albayzin Propiedades es una marca registrada de Another Way Of Life S.L. Camino Nuevo de San Nicolás 13, 18010 Granada, Spain
CIF B19581347
Registro Mercantil de Granada Tomo 1557 Libro 0 Folio 162 Hoja GR-46797 Inscripción 1 Fecha 10/04/2015