Guía para Vender
  • TEN STEP GUIDE TO SELLING

    GUIA PARA VENDER

Vender su propiedad puede ser menos estresante si sigue nuestro guía.

Paso 1 Contacte con nosotros para una visita inicial

Su objetivo es vender su propiedad al mejor precio posible en el más corto espacio de tiempo posible. Tenemos más de diez años de experiencia vendiendo en la provincial de Granada y conocimientos inigualables en cuanto al valor de la propiedad en esta zona. Le aconsejaremos sobre el precio al que su propiedad tiene posibilidades más realistas de encontrar un comprador y también le diremos si pensamos que es una propiedad que atraerá mucho interés o si será un proceso lento.


Paso 2 Un buen agente nunca duerme

Estamos abiertos a consultas y dudas todos los días del año. Esa es la belleza del marketing en internet. Según una encuesta de Google, más del 90% de los compradores buscan su nuevo hogar a través de internet. Es por ello que hemos invertido tanto tiempo y dinero en nuestras páginas web y el sistema CMS que hay detrás de ellas, así como en el sistema CRM (Gestión del Registro de Contactos) más avanzado disponible.


Paso 3 Preparando su documentaciónVendedores

Antes de sacar al mercado su propiedad, necesitaremos lo siguiente:

• Escritura (o Nota Simple)
• Última declaración del IBI
Certificado de Eficiencia Energética
Mandato de Venta
Tenemos un documento estándar que le pediremos que firme. Éste nos autoriza a sacar su propiedad al mercado sin coste alguno para usted y en él usted se compromete a pagar nuestra comisión si nosotros vendemos su propiedad
Otra documentación
Si tiene usted planos de planta, nos serán de ayuda. También la Licencia de Primera Ocupación, el Certificado de Legalidad Urbanística etc.


VendedoresPaso 4 Presentar su propiedad

Las primeras impresiones cuentan, incluso en propiedades actualmente no habitadas.
Tendrá más posibilidades de vender si se deshace de los muebles inútiles, no solo en el interior de la casa sino también en sus alrededores. La pintura blanca hace maravillas.


Paso 5 Sacar su propiedad al mercado

Para encontrar a su comprador perfecto necesita dar la mayor difusión posible a su propiedad. Cuando nos encarga vender su propiedad, automáticamente se está beneficiando de nuestro paquete integral de marketing, que incluye: difusión en nuestras excelentes páginas web, envío automático de emails a más de 2.000 compradores registrados, la inclusión en newsletters mensuales y en nuestra propia revista a través del correo electrónico y la difusión en hasta veinte portales inmobiliarios internacionales como Kyero, Thinkspain, Spain Property Portal, Spain Property Net, Zoopla, Homes Overseas, Leading Property Group, Primelocation etc.etc. Si hay un comprador ahí fuera, en cualquier lugar del mundo, es nuestro propósito encontrarle para usted.


Paso 6 VisitasVendedores

Las visitas a su propiedad son guiadas por uno de nuestros socios. De este modo podemos utilizar nuestra experiencia para ayudarle a vender su propiedad. Tratamos de limitar los días de visita a días entre semana, pero esto no es a menudo posible. La mayoría de nuestros compradores son extranjeros y vienen a Andalucía durante breves visitas, así que tenemos que sacar partido de los días en que están disponibles para nosotros. Necesitaremos que nos dé una llave, si no reside en la propiedad, o los detalles de contacto de una persona de la zona que tenga la llave – cuanto más cerca viva, mejor. Por favor, tenga en cuenta que a veces organizamos visitas con poca antelación. En nuestra reunión inicial con los clientes a menudo nos damos cuenta de que ¡lo que nos han dicho que desean no es realmente lo que necesitan! En muchas ocasiones nos vemos forzados a realizar ajustes de última hora para asegurarnos de que las propiedades más adecuadas son incluidas. Odiamos perder una oportunidad de mostrar su propiedad, así que por favor, ¡sea flexible!


Paso 7 Feedback

Cuando nos sea posible le comentaremos cómo ha transcurrido cada visita. Algunos clientes potenciales se guardan sus impresiones y algunos expresan lo maravillosas que son todas las propiedades – y después no compran nada. Cuando obtengamos un feedback definitivo se lo comunicaremos al vendedor, ya que puede ser de mucha ayuda para la venta de la propiedad. Por ejemplo, si tres compradores nos dicen que su propiedad es demasiado cara, probablemente lo es.

Vendedores


Paso 8 Recibir una oferta

Tan pronto como se reciba una oferta, se lo notificaremos, tanto verbalmente como por escrito. Cualesquiera condiciones especiales relativas a la oferta (p.e. rectificación de escrituras, planos catastrales etc.) también se especificarán por escrito y haremos todo cuanto esté en nuestra mano para comprobar la capacidad del comprador para proceder antes de que usted decida si aceptar la oferta. Le aconsejaremos y negociaremos por usted a través de este proceso, manteniéndole informado a cada paso.


Paso 9 Una vez se acepta una oferta

Una vez que usted acepte una oferta, prepararemos un contrato privado que le remitiremos a usted y al abogado del comprador para su aprobación o modificación. Una vez se acepta el contrato por ambas partes, usted y el comprador lo firmarán y el comprador pagará el depósito acordado. El contrato establecerá el plazo dentro del cual deberá comparecer ante el notario para formalizar la venta. No hay obligación legal alguna hasta que los contraltos se hayan firmado. En este punto habremos recibido la evidencia del título de propiedad a través de una Nota S


Vendedores


Paso 10 Finalización

La finalización tiene lugar en la notaría. Una vez todas las partes firman el nuevo título de propiedad, la propiedad es vendida y el comprador y el vendedor pueden celebrarlo.

Tel +34 958 227 735     

Términos de Uso    Política de Privacidad    Política de los Cookies 

© Todos los textos, imágenes y videos de propiedades son propiedad 2005 - 2019 Another Way Of Life S.L y están protegidos por copyright.
Albayzin Propiedades es una marca registrada de Another Way Of Life S.L. Camino Nuevo de San Nicolás 13, 18010 Granada, Spain
CIF B19581347
Registro Mercantil de Granada Tomo 1557 Libro 0 Folio 162 Hoja GR-46797 Inscripción 1 Fecha 10/04/2015