Granada

Granada Histórico

The Alpujarras

La ciudad de Granada tiene algunas de las vistas más espectaculares del mundo y puede presumir de poseer una gran riqueza en cuanto a monumentos históricos e iconos culturales. Sin embargo, estar en uno de estos distritos históricos tales como Albaicín, Sacromonte o Realejo, da la sensación de estar en un pueblo junto al campo, aunque todos estos lugares se encuentran a tan sólo de cinco a quince minutos a pie del centro de la ciudad. Estos barrios no son tan solo las afueras, sino que son antiguas ciudades por derecho propio, con sus propios centros, instalaciones, comercio, cultura, tradiciones e incluso dialectos.
Debido a la topografía de Granada muchas zonas, especialmente en el Albaicín, disfrutan de unas vistas espectaculares. Y si usted no desea subir por sus cuestas empedradas, existe un servicio de microbús cada diez minutos aproximadamente que lo dejará cerca de su destino.

Historic GranadaA solo cuarenta y cinco minutos de la estación de esquí en Sierra Nevada e incluso a menos de las playas de Salobreña y Almuñecar, Granada disfruta de fantásticas instalaciones de recreo. La ciudad está rodeada por un maravilloso espacio rural que ofrece unas fabulosas vistas para caminar, escalar, hacer senderismo, ciclismo y deportes tales como el golf o montar en globo aerostático, y Granada misma disfruta de instalaciones deportivas realmente extraordinarias. Existen siete polideportivos municipales, otros quince campos de deporte al aire libre, piscinas cubiertas, un estadio cubierto y otro al aire libre, una pista de hielo permanente y una pista de atletismo iluminada.

Otras ciudades históricas andaluzas tales como Córdoba, Sevilla y Málaga están a una distancia asequible en tren o en una económica línea de autobuses con aire acondicionado.


CLIMA

ClimateGranada disfruta de un clima continental, con veranos cálidos y bellos inviernos que son fríos pero secos y muy soleados. No suele haber heladas debido a la falta de humedad ambiental. Es normal comer al aire libre en cualquier momento del año, en invierno sentados al sol y en verano a la sombra. Llueve principalmente en noviembre y en marzo/abril y no suele haber mucho viento.




CULTURA

CultureGranada tiene dos teatros y varios locales de música, desde salas de conciertos, íntimos clubs y zambras de flamenco en cuevas a locales del tamaño de un estadio en los que pueden actuar artistas de talla internacional como R.E.M. y Van Morrison. Todos los años la ciudad es anfitriona de un gran número de festivales como el Festival Internacional de Música y Danza (junio/julio), el Festival Internacional de Jazz (Noviembre) y el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores (Abril). Todo ello además de festivales tan tradicionales como el de Semana Santa, las Cruces de Mayo y el Corpus Cristi, fiesta de una semana de duración que incluye danzas, gastronomía, ferias etc.




CultureEl centro de la ciudad es muy animado y cuenta con gran número de terrazas en las que relajarse y ver la vida pasar. Granada es una de las principales ciudades universitarias españolas y hay una gran población estudiantil (65.000) que contribuye en gran medida al ambiente y diversidad cultural de la ciudad.






ALBAYZÍN

AlbayzínEl barrio de Albaicín se sitúa en la empinada pendiente frente a su antiguo mayor rival, la Alhambra. Ambos conservan un distintivo sabor morisco, ambos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero mientras que la Alhambra es ahora únicamente un monumento (el más visitado de España, con 3 millones de visitantes al año), el Albaicín sigue siendo lo que siempre ha sido: un pueblo dentro de la ciudad, hogar tanto de pobres como de inmensamente ricos, un laberinto de estrechas calles empedradas, casas encaladas y magníficos cármenes con impresionantes vistas de la Alhambra y de Sierra Nevada.



AlbayzínAnteriormente un distrito humilde, es ahora elegido por sus vistas privilegiadas, su carácter pintoresco, su patrimonio, su tranquilidad y su proximidad al centro de la ciudad. La mayoría de las propiedades situadas en el barrio están a 10 - 15 minutos de distancia a pie del centro de la ciudad.

Para los extranjeros de todas las edades y procedencias, el Albaicín es definitivamente el lugar preferido para vivir.

 





SACROMONTE

SacromonteSacromonte es antiguo barrio gitano, famoso por sus zambras flamencas. Cada noche del año pequeños autobuses traen a centenares de turistas para que presencien los conciertos flamencos que se organizan en varios locales pequeños, normalmente en cuevas. Al igual que el Albaicín consiste en estrechas calles empedradas con casas encaladas que se ciñen a la orilla norte del río Darró. En el lado opuesto del río hay una verde ladera y hacer una escapada al campo solo conlleva un corto paseo.

En el lado opuesto y ligeramente hacia el este de la Alhambra, Sacromonte disfruta de unas vistas espectaculares y tiene un sabor y un encanto semi-rural. Aunque está un poco más alejado del centro de la ciudad, hay un servicio de microbuses excelente y frecuente con el que solo lleva de 15 - 20 minutos llegar al mismísimo corazón de la ciudad.


REALEJO

RealejoAl igual que el Albaicín, Realejo es una de las zonas más antiguas y más históricas de Granada. Originalmente el barrio judío de la ciudad musulmana, está situado en las laderas de la colina de la Sabica, bajo la Alhambra. Originalmente conocido como Garnata al-Yahud (Granada judía) fue rebautizada por los monarcas cristianos tras la Conquista de 1492 como Realejo, o campamento real.

Realejo consiste en dos zonas, la empinada ladera bajo la Alhambra y el área llana que se extiende hacia la vega de Granada. El área más empinada se conoce como Antequerela porque la población musulmana de Antequera se asentó allí cuando los cristianos ocuparon la ciudad a principios del siglo XV. La parte más llana de Realejo no ha conservado su anterior estilo histórico del mismo modo que Antequerela.

Céntrico y tranquillo con todos los servicios locales, Realejo tiene muchos cármenes, algunos de los cuales conservan su magnificencia y otros aún necesitan renovación.

Tel +34 958 227 735     

Términos de Uso    Política de Privacidad    Política de los Cookies 

© Todos los textos, imágenes y videos de propiedades son propiedad 2005 - 2019 Another Way Of Life S.L y están protegidos por copyright.
Albayzin Propiedades es una marca registrada de Another Way Of Life S.L. Camino Nuevo de San Nicolás 13, 18010 Granada, Spain
CIF B19581347
Registro Mercantil de Granada Tomo 1557 Libro 0 Folio 162 Hoja GR-46797 Inscripción 1 Fecha 10/04/2015